‘Vuelta Atrás’ recupera la visita de Evita Perón en Zaragoza

El programa recuerda este jueves la visita de la primera dama argentina. Además, recorre los hoteles de la ciudad de Zaragoza que ha ido marcando la modernización de la ciudad y descubre la figura de la bailarina María de Ávila

Evita Perón llevó a cabo en 1947 una gira por diferentes ciudades españolas, entre ellas, Zaragoza, donde pernoctó entre el 21 y el 22 de junio en el Monasterio de Cogullada (del que también revisaremos su historia). Este jueves (22:10h) ‘Vuelta Atrás’ rememora esta especial visita. La "madre de los descamisados" hizo un recorrido triunfal desde el aeropuerto. En un coche descapotable fue pasando por la Avenida de Madrid, el Paseo María Agustín o la Puerta del Carmen, recibiendo el cariño del público zaragozano. Le dio tiempo de cenar en la Lonja y antes, de visitar a la Virgen del Pilar, momento inmortalizado por una foto que estuvo a punto de ocasionar un incidente diplomático.

María de Ávila es en buena medida la culpable de que España, y en particular Zaragoza, se escriban con letras mayúsculas en el mundo de la danza. Bailarina de éxito hasta su matrimonio con un ingeniero zaragozano, dejó los escenarios para dedicarse a la formación en la capital del Ebro. Por su escuela pasaron los que después adquirirían fama internacional: Víctor Ullate, Arantxa Argüelles, Carmen Roche, Aída Gómez... Fundó el Ballet Clásico de Zaragoza, germen del Ballet de Zaragoza, que llevó el nombre de la ciudad hasta su desaparición en el año 2005.

Hay Hoteles en la ciudad de Zaragoza que han sido termómetro de la modernización de la ciudad. Grandes establecimientos como el Gran Hotel Continental, el Regina, el Europa o el Oriente, que contó para su comida inaugural con el cocinero de fama internacional, Teodoro Bardají. Nacido en Binéfar, Bardají fue un defensor de la cocina española frente a la francesa, escribió varios libros de recetas fundamentales, fue cocinero de reyes y nobles y un experto confitero.

La sección Mi Familia traerá a los espectadores la historia familiar de una querida comunicadora. Una bonita narración contada con cercanía y emoción.

‘Vuelta Atrás’, los jueves a las 22:10 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica