‘Chino chano’ recorre el nacimiento del río Tajo

El programa inicia la excursión en Guadalaviar, en la Sierra de Albarracín, y camina hasta alcanzar el punto donde nace el río más largo de la península Ibérica

‘Chino chano’ propone este domingo (14:55 horas) una caminata hasta el nacimiento del río Tajo.  El programa comenzará con un guiño a la capital portuguesa, Lisboa, ya que es ahí donde el río Tajo cede sus aguas al Océano Atlántico. Mariano Navascués dará la bienvenida a la ruta en el pueblo de Guadalaviar. Ahí comienza este recorrido que suele tener una duración de unas tres horas y que atraviesa los paisajes típicos y propios de la Sierra de Albarracín y los Montes Universales. Pinares, puertos, llanos que parecen incluso valles pirenaicos y, por fin, el lugar donde el recién nacido Tajo comienza su largo viaje.

Chino chano descifrará la simbología de este lugar, coronado por una obra escultórica del artista turolense José Gonzalvo que homenajea a las tres provincias en las que se forja el río: Teruel, Cuenca y Guadalajara. También sorprende la figura de un titán que tiene también su propia simbología y que desvelará Navascués antes de despedir el programa.

‘Chino chano’, este domingo a las 15:55 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica