Chino Chano’, de ruta entre los Pinares de Rodeno

Cerca del municipio de Tormón se encuentra esta ruta circular que discurre por un paisaje protegido y atraviesa un campamento de los maquis

Pulsa para ampliar

‘Chino Chano’ se desplaza este domingo (14:55 horas) a las inmediaciones de Tormón, en la Sierra de Albarracín. Allí, dentro del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, transcurrirá la ruta circular que tendrá en la antigua Casa Forestal de Ligros su punto de inicio y final.

Esta excursión, de algo más de noventa minutos de duración, inmediatamente se adentra en el espectacular entorno que crean pinos y rocas de rodeno. Sin embargo, no solo será la vertiente natural la que cobre protagonismo. La caminata de Mariano Navascués tendrá parada en el campamento que la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón instaló allí finalizada la Guerra Civil española.

Sorprenderá ese rincón y también el resto de encantos que tiene la ruta, que parte de un barranco y sigue con un mirador que resume las señas de identidad de este espacio natural protegido.

El programa descifrará todos los atractivos de una cómoda y enriquecedora ruta altamente recomendable para cualquier amante de la naturaleza y la historia de Aragón.

‘Chino Chano’, este domingo a las 14:55 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica