‘Chino Chano’ conecta el barranco de Valdemanzano con el de Morca

Se encuentran en el Parque Natural del Moncayo. El primero de ellos es uno de los de los grandes desconocidos ya que pocos senderistas se aventuran a recorrerlo, mientras que el segundo, más transitado, sirve de enlace para unirlos y crear una espectacular ruta circular vestida con un espectacular color otoñal

Pulsa para ampliar

Siendo un lugar tan emblemático en nuestra comunidad y un punto preferente del medio natural aragonés es lógico que muchos turistas, senderistas y montañeros visiten el Parque Natural del Moncayo cada año. El camino clásico que conduce a la cima es, probablemente, el más transitado de todos mientras que el entorno de la Fuente de los Frailes o el collado Bellido son otros de los puntos donde más gente se concentra. Sin embargo, sus más de 11.000 hectáreas albergan otros rincones que todavía hoy siguen disfrutando de cierto anonimato.

Este martes ‘Chino Chano’ aboga por salirse de  caminos oficialmente conocidos y busca alternativas tan vistosas como es la de unir el barranco de Valdemanzano con el de Morca. El punto de partida y de llegada es la central eléctrica de Morca, en el término municipal de Añón de Moncayo.

Desde la central eléctrica de Morca pondrá rumbo al primero de los barrancos, uno de los grandes desconocidos del parque natural, para recalar en el aula de la naturaleza y, sobre todo, en el refugio de Valdemanzano, la gran sorpresa del programa. A partir de ese punto, enlazará tramos por pista y regresará al punto de origen descendiendo el barranco de Morca. Serán 2 horas y 30 minutos de senderismo otoñal por lugares en los que el agua, la vegetación desbordada y la tranquilidad se encargan de proporcionar un encanto innegable.

‘Chino Chano’ mostrará el encanto de este mágico lugar, este martes a las 21:35 horas en Aragón TV.

Galería fotográfica