‘Atónitos Huéspedes’ cumple cien emisiones reflexionando sobre el origen de las expresiones artísticas

Este martes el programa cultural de Aragón TV llega a la centena y se sumerge en los fundamentos de los impulsos que llevan a la creación

El programa ‘Atónitos Huésdepes’ de la televisión autonómica celebra la noche de este martes (23:30h) cien programas, y lo hará centrándose en el origen de las creaciones de los artistas aragoneses y en los fundamentos de sus elaboraciones.

Para este aniversario, el presentador del programa, Christian Peribáñez, conversará sobre astrofísica, materiales y moda con Andreia Santiago, ganadora del Premio de Jóvenes Diseñadores de este año con una colección cápsula sobre el origen del universo, un proyecto basado en las teorías de Stephen Hawking.

El ilustrador turolense Adolfo Serra mostrará sus últimos trabajos en el programa y desvelará cuáles son los orígenes de esta inquietud artística. Los animales y los paisajes naturales son la gran inspiración poética de sus dibujos.

Murales coloristas y formas geométricas son parte de la huella que Hugo Casanova está dejando en muchos rincones de Teruel. ‘Atónitos Huéspedes’ se adentra en su estudio y conversa con este joven artista sobre sus influencias y sus próximos proyectos.

El programa dialoga también con Mari Ito, una reconocida artista japonesa que trabaja con el color siguiendo sus impulsos vitales. ‘Origen del Deseo’ es el nombre bajo el que crea sus obras e invita a reflexionar sobre los impulsos irracionales y los personales que se manifiestan en cada uno de nosotros… ¿De dónde nace ese deseo que nos lleva a actuar o a decidir?

Los bailarines Vanesa Pérez e Iván Benito presentan un fragmento de su pieza ‘Tránsito’ y el ingeniero de sonido Javier Roldón recomienda un disco que vuelve al origen de las producciones de soul y blues.

El oscense Eduardo Marco Miranda presenta una serie fotográfica muy sugerente llamada ‘Geograficidades’. Además, el programa visita una exposición sobre el cineasta turolense Segundo de Chomón en Teruel, pionero en los efectos especiales, el origen del cine actual.

‘Atónitos Huéspedes’, este martes celebra cien programas, a las 23:35 h. en Aragón TV.

Galería fotográfica