Ryo Matsumoto viaja hasta el Matarraña para conocer Peñarroya de Tastavins

Un número significativo de vecinos y jóvenes emprendedores se han asentado en esta localidad rodeada por un espectacular entorno natural

‘Un lugar para orientarme’ se desplaza este miércoles (21:35h) hasta Peñarroya de Tastavins, en la comarca del Matarraña donde Ryo Matsumoto conocerá algunos de sus rincones más espectaculares, como las rocas del Masmut, y lo hará junto a José Manuel, que montó en Peñarroya su propio negocio de camperización de furgonetas.

Además, Ryo echará una pachanga con los jóvenes del pueblo, muchos de los cuales han montado sus propios negocios en el pueblo, y participa en el proceso del mantecado de jamones con José Miguel y Miguel en un secadero con historia y solera. En lo alto de Peñarroya, Ryo se sorprenderá con la recreación que hace el grupo de teatro La Quiquereta en un sitio muy especial, el Parque aragonés de la vivienda en el medio rural. Frente a la farmacia, Ryo tiene la suerte de poder degustar los licores artesanos elaborados por Carlos y Paula y, en una buena terraza, disfruta junto a Miguel y José de su compañía y de la cocina de Andrei, un búlgaro afincado en Peñarroya.

En Radio Matarraña, Rubén le explicará cómo es el periodismo rural y cómo pudo trabajar en su pueblo. Ryo participa de una entrevista mutua con él. El entorno natural de esta localidad es perfecto para practicar deporte y Ryo tendrá la oportunidad de entrenar con los niños del CRA para la Trail anual del pueblo.

‘Un lugar para orientarme’, este miércoles a las 21:35 horas, con Ryo Matsumoto.

Galería fotográfica