Aragón TV reúne el día de los Goya a los nominados aragoneses en un programa especial

Aragón Radio y el canal Aragón Cultura retransmitirán los Premios en directo y por Twitch en un espacio que contará con expertos y personalidades de la cultura y el cine aragonés

Gastos incluidos’, de Javier Macipe, que aspira al Goya al mejor cortometraje se podrá ver desde hoy en la web de Aragón TV

Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Cultura ofrecerán una programación especial hasta el este próximo sábado 6 de marzo para acompañar a los nominados aragoneses en los Premios Goya. Tres trabajos con sello aragonés, ‘Las niñas’, ‘Gastos incluidos’ y ‘Uno para todos’, llegan a la gran noche del cine español con once nominaciones. 

Aragón TV ofrecerá el especial ‘Goyas de Aragón’ el sábado a las 19:50 horas, con la participación de Pilar Palomero, directora de ‘Las niñas’ una de las grandes favoritas de esta edición de los Goya con nueve nominaciones. Junto a ella estarán Arantxa Ezquerro, nominada en la categoría de Mejor vestuario; y Carlos Naya, aspirante en la categoría de mejor canción, ambos por sus trabajos en ‘Las niñas’; y Javier Macipe, nominado en la categoría de Mejor cortometraje por ‘Gastos incluidos’.

Presentado por Javier Lizaga, este especial repasará con los nominados curiosidades y anécdotas de sus respectivos trabajos y pulsará sus sensaciones a escasas horas del inicio de la gala telemática de entrega de premios.

Esta programación especial se completa con un monográfico del programa ‘Encontrados’, dedicado el sábado a localidades aragoneses que han sido escenario del rodaje de películas, y Unidad móvil’, que profundizará en los aspectos menos conocidos de los tres trabajos aragoneses nominados.

Además, durante toda la semana el cine español tendrá protagonismo en la parrilla de programación con la emisión de ‘El cuerpo’, de Oriol Paulo (martes, 23:05), ‘Gastos incluidos’ el cortometraje dirigido por Javier Macipe aspirante al Goya (viernes, 22:35 horas), ‘La novia’, de Paula Ortiz, ganadora de dos premios Goya en 2016 (Viernes, 22:55), y ‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arevalo (sábado, 16:00 horas).

Además, ‘Gastos incluidos’, que aspira al Goya al mejor cortometraje, se puede ver desde este martes en las webs de Aragón TV y Aragón Cultura.

Emoción y humor en Aragón Radio y Aragón Cultura

En este año, en el que el cine aragonés tiene más participación que nunca en los Goya,  Aragón Radio y Aragón Cultura retransmitirán por primera vez en directo la gala de entrega de los premios en un especial cargado de emoción y humor que contará con la participación de expertos y personalidades de la cultura y el cine aragonés.

El especial ‘Goyas de Aragón’ será conducido por Rafa Moyano, acompañado por la historiadora del arte Ana Asión, profunda conocedora del cine español y aragonés, y Patricia Sola, experta en moda.

El programa se podrá escuchar en FM y en el streaming de Aragón Radio, y también se podrá ver a través del streaming de Aragón Cultura, en Twitch, Instagram y Facebook live. 

Durante toda la semana, Aragón radio abrirá una ventana en el programa ‘Escúchate’ para conversar con los nominados y conocer los aspectos más curiosos de las tres producciones que aspiran al Goya.

Los Premios Goya más aragoneses

‘Las niñas’, la opera prima de Pilar Palomero, figura entre las películas favoritas con nueve nominaciones, Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Canción Original.

'Gastos incluidos' de Javier Macipe y 'Uno para todos' de David Ilundáin, se postulan a las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Actor Protagonista, respectivamente.