Aragón TV cierra febrero con la mejor audiencia de los últimos cinco años

La cadena aragonesa cierra el mes con un 10,2% de share y sube a la tercera plaza del pódium FORTA

Aragón TV no solo es líder informativos y en la franja de sobremesa, sino que también lidera en entretenimiento en franjas y días claves

Aragón TV acaba febrero con un 10,2% de cuota media de pantalla, el mejor resultado en dicho mes desde 2016. La cadena aragonesa sube al pódium de las cadenas autonómicas y se sitúa en el tercer puesto, compartiéndolo con la gallega TVG. Además, Aragón TV es la segunda cadena autonómica que más crece en el balance interanual al obtener 1,5 puntos más que en febrero de 2020.

A lo largo del mes, una media de 456.000 individuos  personas contactaron cada día con la televisión aragonesa, lo que la sitúa como la segunda cadena con más contactos diarios.

La autonómica aragonesa es líder en la franja de sobremesa con un sobresaliente 17,8% de share, aventajando en 4,3 puntos a la segunda opción. Este liderazgo es consecuencia en buena medida de los datos del informativo Aragón Noticias 1, que  supera al resto de ofertas de la competencia. Con un 33,0% de cuota de pantalla y 101.000 espectadores de media en sus ediciones, casi dobla en cuota al segundo informativo más visto en la Comunidad. Además, sigue siendo en febrero el informativo con mayor cuota de pantalla entre sus homólogos autonómicos.

En cuanto a la segunda edición informativa Aragón Noticias 2 firma un 16,5% y 75.000 espectadores de media en el mes.

El espacio de humor Oregón televisión (20,3%) ocupa la segunda posición en el ranking de los programas más vistos de la cadena autonómica, superando los 100.000 espectadores de media. Tras la segunda edición de Aragón Noticias se sitúa en la cuarta plaza del ranking el programa de senderismo Chino chano (15,9%) con 70.000 espectadores en la sobremesa de los domingos. Le siguen el espacio de  información local Territorio vivo (14,7%), que congrega a más de 56.000 seguidores; Un lugar para quedarme (10,3%) y 56.000 espectadores; Objetivo (9,3%), con 50.000 espectadores y Aragón es Ohio (9,3%), que logra reunir una media de 49.000 espectadores.

En la franja de mañana destaca el concurso en clave de humor Atrápame si puedes, que con un share del 20,2% lidera en su franja de emisión de lunes a viernes (43.000 espectadores). También destaca en la franja Buenos días Aragón que logra una media del 12,3% de share.

La emisión más vista del mes fue la edición de Aragón Noticias 1 del viernes 5. Con 125.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%. La segunda emisión más seguida es la entrega de Oregón televisión (24,6%) del sábado 20 de febrero con una media de 117.000 espectadores (su mejor marca desde octubre de 2015) siendo además el programa con mayor alcance en el mes (196.000 aragoneses).

El western emitido el lunes 1 Nido de ladrones (17,4%) fue la película más vista del mes (64.000 espectadores). 

A pesar de la cancelación de las retransmisiones de las Bodas de Isabel de Segura, la televisión aragonesa ofreció la mañana del domingo 21 la representación de la Muerte de Diego y la Muerte de Isabel como parte de la cobertura especial que hizo Aragón Radio, las redes sociales y la plataforma web de la corporación aragonesa. 

A lo largo del mes la autonómica llega a 1.042.000 aragoneses en el mes de febrero, el 80,9% de la población televisiva.