Los concursantes de ‘Préstame tu cocina’ cocinan en Huesca con productos de “kilómetro 0”

La sobrasada de cerdo Latón será una de las grandes protagonistas del programa en el que los concursantes afrontan el reto culinario propuesto por la chef Beatriz Allué

Huesca se convierte este jueves (21:35 horas) en el escenario de ‘Préstame tu cocina’. Los concursantes se enfrentan al reto culinario que les propone Beatriz Allué, chef del restaurante El Origen, que estrena este año el sello Bib Gourmand, indicador de la mejor relación calidad-precio en su oferta gastronómica.

Siguiendo la filosofía de Beatriz Allué, los concursantes cocinarán con productos de kilómetro 0, entre los que se encuentra la gran protagonista de este quinto programa, la sobrasada de Latón. Es un producto que se elabora con el cerdo Latón autóctono del pirineo, criado en libertad, y que hace 40 años estuvo a punto de la extinción.

Las calles de la capital oscense serán testigos de la yincana en la que se embarcarán los concursantes y sus cocinillas. Tendrán que poner todos sus sentidos en la competición para superar los retos que se les propongan. Necesitarán buen gusto y olfato para realizar una cata de pan y adivinar el cereal con el que están hechos estos panes artesanales; ser hábiles con las manos y realizar el famoso símbolo de Huesca, dos pajaritas; afinar el oído para bailar una jota al son de Roberto Ciria, el reconocido cantador oscense; y no perder de vista los movimientos de unas jóvenes gimnastas frente a la Catedral.

Los concursantes no lo tendrán fácil para lograr todos los ingredientes y clavar su plato. Solo superarán el reto culinario si son capaces de captar la esencia de la Sobrasada de Latón con coles de colores, patata meneada y flor de huevo de Beatriz Allué.

Préstame tu cocina, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica