‘Aragón es Ohio’ analiza la situación actual del sistema educativo en la comunidad autónoma

Andrea Ropero visitará su Binaced, su localidad natal, y se reencontrará con sus raíces

‘Aragón es Ohio’ analizará este martes (21:35 horas) la situación educativa en la comunidad y cómo gestionan e imparten sus métodos de enseñanza los distintos centros aragoneses.

El programa abordará las diferencias que existen entre estudiar en la ciudad y hacerlo en el ámbito rural y las alternativas que tienen los estudiantes al terminar la E.S.O. Además del bachillerato y la universidad, Aragón cuenta con una amplia oferta de grados formativos para los estudiantes.

Casi un 20% de la población aragonesa estudia en alguno de los colegios e institutos de la comunidad, en edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, y algunos de estos centros son escuelas rurales.

Por otro lado, Aragón cuenta con más de 20 centros de educación especial y en ellos estudian alrededor de 1.000 alumnos. Uno de ellos se encuentra en la localidad turolense de Andorra, y es un centro de referencia en educación especial en la comunidad.

Además, muchos aragoneses se decantan por una oposición y se preparan para los procesos de selección que les llevarán a acceder a puestos de trabajo de la Administración Pública. El programa conocerá de cerca la historia de una opositora a Justicia que dedica gran parte de su vida a estudiar para obtener la tan deseada plaza como funcionaria. La música es otra de las carreras elegidas por muchos estudiantes y también visitarán el Conservatorio Superior de Música de Aragón para conocer su historia y cuál es el instrumento más demandado, entre otras curiosidades.

‘Aragón es Ohio’, este martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica