‘La voz de mi calle’ visita la Plaza Aragón de Zaragoza

Aragón TV recupera algunos de los mejores capítulos del programa para revivir la vitalidad de las calles de las principales ciudades antes de la pandemia

Pulsa para ampliar

Aragón TV recupera a partir de este jueves (21:35 horas) algunos de los mejores capítulos del programa ‘La voz de mi calle’ para recuperar sensaciones y revivir la vitalidad de las principales arterias de las ciudades aragonesas antes de la pandemia.

Viandantes y vecinos son los grandes protagonistas de este programa en el que las calles toman la palabra, con las voces de conocidos comunicadores y artistas vinculados a ellas, para explicar curiosidades de su historia.  

Este jueves recorrerá la zaragozana Plaza de Aragón, un enclave acostumbrado al bullicio y al ambiente festivo. Sin embargo, sabe que algo pasó el pasado 23 de abril, que la dejó desolada. En nombre de todas las calles, presentará sus respetos en memoria de las víctimas de Covid-19.

Este jueves (23:10 horas), ‘La voz de mi calle’ recordará tiempos antiguos en los que la plaza llegó a ser ‘el barrio más bonito de toda España’ con su colección de hotelitos, es decir, casas unifamiliares con jardín que fueron derribadas en la década de los años 70. Aún quedan dos joyas en la plaza: la que corresponde al edificio del restaurante Novodabo y la Antigua Capitanía General, que aún sigue habitada... ¿Por quién?

Entre sus vecinos ilustres, Don Gregorio, un médico que presume de ser el ciudadano que más veces ha pisado la Plaza Aragón. Además, Guillermo Fatás, el catedrático que en su día fue un niño que jugó en la plaza entre barquilleros como en una ‘zarzuela’, aportará fascinado su sabiduría al relato de la Plaza; de cómo era, cómo fue cambiando y cómo es. Sin olvidarse del Monumento al Justiciazgo, que oculta leyendas y mitos con la historia de Aragón como protagonista.

Y desde el Paraninfo, o Antigua Facultad de Medicina y Ciencias, la plaza Aragón compartirá protagonismo con la plaza con la que siempre la confunden: la plaza Basilio Paraíso. Dos plazas géminis, desde las que visitar el Museo de Ciencias o descubrir esa jungla de cristal que es el edificio de Ibercaja y que se construyó para algo muy concreto: albergar un tesoro de la historia y las anécdotas accidentales, el Patio de la Infanta.

‘La voz de mi calle’, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica