Alumnos del ‘CEIP de Calatorao’ y el ‘CPI Parque Goya’ de Zaragoza ganan la VIII edición del concurso de radionovelas matemáticas

‘Escuela de dioses’ en la categoría de primaria y ‘Erron, la caída de una estafa’ en secundaria, han sido los mejores trabajos presentados en esta edición en la que han participado más de 80 radionovelas

Pulsa para ampliar

Las radionovelas Escuela de dioses’, creada por escolares de 6º de Primaria del CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao (Zaragoza), y  ‘Erron, la caída de una estafa’, presentada por los estudiantes de 3º de ESO del CPI Parque Goya (Zaragoza), se han alzado con el primer premio del Concurso de Radionovelas Matemáticas.

Esta iniciativa, que ha llegado a su octava edición, ha sido promovida por Aragón Radio, la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El equipo ganador de Primaria está integrado por Javier Palomino Lallana, Yousef Chaouqi y Sara Laura Buta. Los autores del trabajo ganador en Secundaria son Alejandro Chávarri Moreno, Pablo Garicano Jaén y Carlos Pérez Higuera.

Junto a las radionovelas ganadoras, el Jurado ha seleccionado como finalistas en la categoría de Primaria, La pelea de las aproximaciones’ (CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao), ‘La atención nos suma, no nos resta’ (CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao). En categoría de Secundaria han resultado finalistasLa fortuna llama a tu puerta’, (CPI Parque Goya de Zaragoza) y ‘La conjetura de Hilbert’ (CPI El Espartidero de Zaragoza).

El programa Conexión Matemática es una iniciativa que pretende promover el interés de los estudiantes por las matemáticas, una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la vida.

Esta edición del concurso ha contado con la participación de más de 80 trabajos. Los alumnos que han participado han realizado radionovelas en la que está presente una situación en la que las matemáticas forman una parte importante en el desarrollo de la ficción sonora, bien a través de los personajes (ficticios o reales), de la trama o de cualquier otra manera.

Todas las obras presentadas al concurso se pueden escuchar en este enlace.

El acto de entrega de premios se ha aplazado hasta el fin del actual estado de alarma sanitaria.