Publicidad
MOVILIDAD

Las obras dejan sin conexión por tren la línea entre Huesca y Zaragoza durante todo agosto

Renfe ofrece realizar el trayecto en autobús desde este martes y hasta el 31 de este mes, mientras se lleva a cabo la fase principal de mejora en la plataforma ferroviaria de Zuera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El trayecto entre Zaragoza y Huesca se realizará íntegramente en autobuses. / Aragón TV

La fase principal de las obras que Adif está llevando a cabo en la línea del AVE entre Zaragoza y Huesca ha obligado desde este martes a los usuarios de transporte ferroviario a utilizar el servicio alternativo de autobús ofrecido por Renfe. Estos trabajos dejan sin conexión por tren durante todo el mes de agosto a ambas ciudades.

En este primer día, algunas personas han mostrado su disconformidad con este cambio. "Ha habido retraso, ha sido un poco lioso, un poco caótico y luego no había servicio de baño en el autobús", comentaba un viajero a los micrófonos de Aragón TV. "Siempre se prefiere el tren porque es más cómodo y más amplio, pero si no hay otra opción, toca coger el bus", señalaba un joven, que esperaba en una de las dársenas. "La verdad es que la experiencia ha sido correcta, sin ningún problema", añadía otro pasajero, que acababa de llegar a la ciudad oscense.  

El trayecto entre Zaragoza y Huesca se va a realizar íntegramente en autobuses a lo largo de todo el mes de agosto, tiempo durante el que está previsto el desarrollo de la fase principal de mejora en la plataforma ferroviaria de Zuera. Además, la línea entre la capital aragonesa y Lérida discurre por carretera hasta Grañén, y en la localidad monegrina se toma el tren con destino a la ciudad catalana.

Esta obras se suman a las que ya estaban en marcha en la línea que une Huesca con Canfranc y cuya finalización está prevista para el próximo año.