Publicidad
TRANSPORTE

Las actuaciones en la plataforma del AVE suspenderán en agosto la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca

Adif y Renfe han organizado un plan alternativo por carretera para prestar el servicio a los viajeros

ARAGÓN NOTICIAS /
Un tren AVE estaciona en la ciudad de Huesca, en febrero de 2023. / Europa Press
icono foto Un tren AVE estaciona en la ciudad de Huesca, en febrero de 2023. / Europa Press

Las obras de actuaciones preventivas en la plataforma ferroviaria del AVE en el ámbito de Zuera (Zaragoza) obligarán a prestar el servicio entre la capital aragonesa y Huesca por autobús durante el mes de agosto. 

El plan alternativo de transporte realizado por Adif - en coordinación con Renfe - contempla el transporte por carretera de los viajeros con paradas en todas las estaciones del trayecto de la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca, excepto en las urbanas de El Portillo y Miraflores, en Zaragoza capital. En el caso de la línea Zaragoza-Lérida, el viaje se realizará con autobuses entre Zaragoza y Grañén y, en tren, entre Grañén y Lérida.

Estas operaciones en el ámbito de la plataforma ferroviaria, que resultan incompatibles con el mantenimiento de la circulación, dan continuidad a las ejecutadas el verano pasado y comprenden obras de mejora del terreno bajo la plataforma de las vías, con el objetivo de evitar futuras afecciones sobre la infraestructura ferroviaria. La inversión de esta segunda fase supera los 14 millones de euros

Renfe y Adif informan de estas modificaciones de servicio en las líneas Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Lleida a través del personal de atención al viajero, así como a través de sus canales de comunicación.
 

Guardado en...

Renfe ADIF AVE Zaragoza Huesca