Publicidad
CULTURA

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza abre el nuevo Ciclo de Introducción a la Música en el Auditorio

Los eventos se sucederán hasta el 24 de marzo, con un total de 12 conciertos, con destacadas formaciones locales y nacionales para acercar la música a todos los públicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Primer concierto del año en el Auditorio de Zaragoza. / A.E
icono foto Primer concierto del año en el Auditorio de Zaragoza. / A.E

El Auditorio de Zaragoza acoge desde este domingo el Ciclo de Introducción a la Música, que cumple su edición número 44. Esta nueva edición, con un total de 12 conciertos a cargo de destacadas formaciones, locales y nacionales, tiene el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos.

 La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, dirigida por Juan Luis Martínez, ha sido la encargada de iniciar este domingo, día 7, el ciclo con el tradicional 'Primer concierto del año', en el que han podido escucharse valses vieneses, polkas, arias de ópera y danzas del mundo. La Sinfónica Ciudad de Zaragoza desde su fundación como Orquesta Sinfónica Goya, se ha presentado en los principales ciclos del Auditorio de Zaragoza, además de en otras ciudades, como Huesca, Pamplona o Bilbao, y ha compartido escenario con músicos como los míticos pianistas Ivo Pogorelich, Arcadi Volodos o Javier Perianes y con el Orfeón Donostiarra. Y este año vuelve la laureada soprano alemana Nina-Maria Fischer, que unirá su voz al Coro Frumentum, dirigido por Sergio Franco, en un concierto para toda la familia.

Por el Auditorio de Zaragoza pasarán también la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), con un concierto que tendrá lugar el 14 de enero, dirigido por Pablo Heras-Casado.

Más tarde, el 21 de enero vuelve a Zaragoza la Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), bajo la dirección del belga residente en España Frank De Vuyst. Está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, aunque también cuenta con la colaboración de intérpretes del resto de España.

Las citas se sucederán hasta el 24 de marzo. Las entradas pueden adquirirse en la web del Auditorio de Zaragoza