21 DE SEPTIEMBRE

Serrat, Loquillo e Ismael Serrano, en un concierto homenaje a Carbonell

El concierto se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y las entradas estarán a la venta a partir de este martes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cartel del concierto homenaje a Joaquín Carbonell.

El Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo día 21 de septiembre a las 19:00 horas el concierto que el Gobierno de Aragón quiere tributar a Joaquín Carbonell, fallecido en septiembre del año pasado a consecuencia de la COVID-19. El cantautor de Alloza (Teruel) será recordado a través de las canciones que interpretarán artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Loquillo, Ismael Serrano y Javier Ruibal. El concierto, inicialmente previsto para el mes de enero, tuvo que ser pospuesto hasta ahora, por lo que la organización todavía ultima el plantel de artistas que conformarán finalmente la gala.

La venta de entradas comenzará este martes en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, a las 13:00 horas. Según los organizadores, el evento se celebrará en el propio Auditorio de Zaragoza "por tratarse de un espacio en el que, a pesar de las limitaciones de aforo que pudieran existir en esa fecha, tiene capacidad para acoger un buen número de espectadores". 

El homenaje al cantautor de Alloza se completa con la edición de un libro no venal, que ya está editado y listo para ser distribuido el mismo día del recital; y que reúne las impresiones de las personas, muchas de ellas destacadas personalidades de la cultura y la sociedad aragonesa, que más cerca estuvieron de Carbonell, tanto profesional como personalmente.

Un referente de la música de autor

Además, la conmemoración se completará con la elaboración de un documental que incluirá testimonios y entrevistas con diversos protagonistas y en el que se recogerá el montaje de la gala y los ensayos previos. Desde la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón se destinarán un total de 43.000 euros para la programación y elaboración de todas estas iniciativas.

El cantautor homenajeado fue durante 50 años un referente de la música de autor tanto en Aragón como en España y llegó a grabar más de 150 canciones en cinco discos. La figura de Joaquín Carbonell ha tenido una gran trascendencia para la cultura aragonesa y ha dejado su huella en la música popular, en la literatura y en la cultura en su sentido más amplio. La Medalla al Mérito Cultural que el Gobierno de Aragón le concedió en 2019 incidía en su motivación en todo este importante legado y, al mismo tiempo, activismo cultural.