Publicidad
URBANISMO

Zaragoza invierte un millón de euros en obras de mejora de la Casa Amparo

Las obras que afectan a la primera planta finalizarán antes de Semana Santa y las de la cubierta de la iglesia en seis meses

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la Casa Amparo de Zaragoza.
icono foto Fachada de la Casa Amparo de Zaragoza.

La Casa Amparo de Zaragoza continúa con las obras de rehabilitación y mejora. Las actuaciones suponen una inversión total de 1.020.932 de euros, dividida en varias fases. Además, cuentan con 369.094,26 euros de fondos europeos NextGeneration, dentro de las líneas de ayudas del Plan de choque para la Economía de los Cuidados y Refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión.

Esta instalación cuenta con 128 residentes, la mayoría personas con dependencia, y el objetivo de estas obras es mejorar la prestación del servicio y la calidad de la atención a los residentes.

Por un lado, los operarios ultiman la adecuación, en la zona noroeste del edificio, de la planta primera. "Allí, se han creado cinco nuevas habitaciones, una zona de atención geriátrica y un despacho multiusos”, ha detallado el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano. Las estancias resultantes cuentan con baño privado, para lo que se ha tenido que acometer una actuación integral de saneamiento y fontanería, así como la redistribución del tabicado.

"Se ha creado todo un sistema de refrigeración en el falso techo que funciona mediante tuberías y evita el uso de aires acondicionados para la climatización”, ha explicado el consejero.

Estas obras, que finalizarán antes de Semana Santa, las realiza Construcciones Iberco por un importe de 586.988,68 euros (IVA incluido), donde también se incluye una modificación para poder reforzar el forjado entre las plantas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado por 433.943,63 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación de la cubierta de la iglesia de la Casa Amparo, que efectuará BCO Construcciones y Servicios SL con una duración de seis meses. Las obras fundamentales previstas incluirán también correcciones y la subsanación de algunos aspectos complementarios que afectan al exterior del edificio, en lo referente a las humedades, que suponen un deterioro del mismo.