Publicidad
HUELGA DEL BUS URBANO

A expensas del SAMA, Zaragoza fija servicios mínimos de hasta el 61%

Los paros parciales comienzan este sábado y durarán cuatro fines de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano de Zaragoza
icono foto Autobús urbano de Zaragoza

Salvo que lo impida la negociación in extremis que las partes llevan a cabo en la tarde de este viernes, en la sede del SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje), la huelga de autobús urbano de Zaragoza comienza este sábado, 20 de febrero, con paros parciales de los trabajadores de Avanza, y está previsto que dure cuatro fines de semana.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado servicios mínimos de entre el 46 y el 61%. Concretamente, los sábados del 61% para la franja horaria de 8 a 10 de la mañana y del 46% entre las 20 y las 22 horas. 

Los domingos el servicio mínimo global es del 53% entre las 8 y las 10horas y del 52% en los paros de tarde.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, estos servicios tratan de compatibilizar el derecho a la huelga con la limitación de aforos por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las expediciones iniciadas a la hora de inicio de los paros realizarán su trayecto completo hasta el final de la línea, permitiendo la subida y bajada de los pasajeros. El servicio hasta el final de línea estará considerado como servicios mínimos a todos los efectos. 

En cuanto al servicio para personas de movilidad reducida severa (PMRS), debe mantenerse la prestación al 100%, han anunciado desde el consistorio.

También se establecen servicios mínimos en otros puestos como el de taller para la reparación de averías con el 50%, y el 70% para inspección, apoyo a los conductores, incidencias y operatividad del servicio.