Publicidad
ZARAGOZA

Indignación y malestar en un bloque viviendas de Tenor Fleta ante la okupación de varios pisos

Los propios vecinos han interceptado este domingo a uno de los okupas y han avisado a las fuerzas de seguridad. El viernes la Policía Nacional logró desalojar otra vivienda en la misma situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vecinos afectados por la okupación de varias viviendas en la calle Tenor Fleta de Zaragoza.

Los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Tenor Fleta de Zaragoza han mostrado este domingo su indignación y malestar por la indefensión que padecen, afirman, ante la okupación de varias viviendas. Los propios vecinos han interceptado este domingo a uno de los okupas que se introdujo el viernes en una de las casas y han avisado a las fuerzas de seguridad. El mismo viernes la Policía Nacional logró desalojar otra vivienda que se encontraba en la misma situación. Además, en varios pisos de los mismos edificios se han producido robos para amueblar las viviendas okupadas. 

"No sabíamos en realidad si estaban o no estaban. Abrimos, no estaban, pero sí que habían estado y tenían intención de quedarse, ya que habían dejado un colchón y objetos personales. Un colchón, por cierto, sin estrenar, que han robado unos a otros, que deben ser amigos o lo que sea", ha destacado una vecina a los micrófonos de Aragón TV, mientras que otro vecino ha indicado: "Totalmente incomprensible. Cómo puede ser que la ley ampare a estas personas, y los ciudadanos que llevamos toda la vida ganándonos la vida de manera digna y responsable nos encontremos en esta situación". 

El administrador de la finca, Ricardo Mazo, ha señalado que se han puesto todas las denuncias "pertinentes", y que este lunes se tramitará la demanda.