Publicidad
CAPTUR

La vanguardia del sector cinegético se muestra en la feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha

Es una de las cinco citas más importantes de España de este sector, que en Aragón genera 6.000 empleos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Captur celebra su edición número 22 en Calamocha.

Captur, la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, se celebra durante todo el fin de semana en la localidad turolense. Con 42.000 metros cuadrados de extensión, es una de las cinco citas más importantes de este sector en España. En total, cuenta con un centenar de expositores y prevé recibir 10.000 visitantes

El certamen calamochino cumple 22 años. En este tiempo se ha convertido en un encuentro de referencia en el noroeste de España en este sector, que sustenta 6.000 empleos en Aragón y moviliza una economía de 250 millones de euros. 

En los expositores se muestran desde aparatos de última generación térmicos o nocturnos, así como elementos que permiten distinguir a los cazadores en el monte, piezas de animales disecadas o alimentos elaborados con jabalíes, ciervos o venados. 

En el marco de la feria, se han organizado, por tercer año consecutivo, las jornadas de mujeres cazadoras, que cuentan con 80 participantes.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector de la caza y pesca, que ha supuesto la creación de una dirección general específica para ello. “Es nuestra obligación proteger al sector. La imagen del cazador debe verse como una actividad buena para el medioambiente, para el control cinegético y que repercute en positivo en el aprovechamiento forestal”, ha enfatizado.

Nolasco ha estado acompañado, entre otros, del gerente de la Institución Ferial, Juan Ignacio Ibáñez; el alcalde de la localidad, Manuel Rando; y el joven calamochino Jesús San Roque Marco, quien fue subcampeón del programa de televisión ‘Masterchef Junior’ y ha sido el encargado de cortar la cinta.