Publicidad
ZARAGOZA

Vox asegura que no ha tenido que "renunciar a nada" para apoyar los presupuestos de Zaragoza

El portavoz municipal del partido, Julio Calvo, ha explicado en Aragón Radio que su grupo está "satisfecho" con las cuentas

ARAGÓN NOTICIAS /
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, durante la entrevista en Aragón Radio.
icono foto El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, durante la entrevista en Aragón Radio.

El grupo municipal de Vox asegura que ha sido imprescindible para sacar adelante los presupuestos del consistorio zaragozano y que no ha tenido que renunciar "a nada". Las cuentas contemplan alrededor de 950 millones de euros, de los que más de 108 se destinarán a inversiones. Se trata de un ejercicio de récord, en el que se impulsarán proyectos como la nueva Romareda, la rehabilitación de la ribera del Huerva, el Centro Cívico Hispanidad o la Ciudad Inteligente del Deporte.

El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, ha explicado en Aragón Radio que su grupo está "satisfecho", y ha destacado que no han tenido que renunciar "a nada", "solo aceptar algunas de las partidas que eran bandera del Gobierno". Calvo se ha referido así a la Ciudad Inteligente del Deporte, que cree que no debería ser un proyecto municipal, sino autonómico.

Calvo ha señalado que desde Vox celebran la cifra que se destinará a inversiones y, por tanto, a reducción de la deuda. "Esa es una de las necesidades más urgentes del Ayuntamiento", ha matizado. Asegura que el presupuesto tiene una gran parte de su partido, aunque, añade: "El equipo de Gobierno ha priorizado cuestiones que para nuestro grupo no lo hubieran sido, pero hemos estado de acuerdo porque buena parte de las propuestas nos parecen aceptables". 

Dice Calvo que lo más relevante de cara a futuro es la Romareda, "por el importe de las inversiones y porque el estadio necesita una renovación". Por su parte, han incorporado ayudas a las familias y a las mujeres vulnerables embarazadas: "Convenios para entidades que acogen a chicas embarazadas que, si no tuvieran esta ayuda, podrían quedar en la indigencia". Además, explica que han aumentado las partidas que se destinarán a la regeneración de polígonos industriales. 

Sobre la reducción de ayudas de cooperación al desarrollo, Calvo ha dicho que no considera esta "una competencia municipal, sino del Estado", y ha añadido que "en todas las instituciones hay partidas". "Nosotros entendemos que eso produce falta de control y que el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene medios para controlar las subvenciones destinadas a cualquier país del tercer mundo", ha agregado.

Precio del transporte público

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido que habrá que incrementar el precio del billete del transporte público tras llevar reducido varios meses, pero habrá que "determinar la cantidad". Ha añadido que se trata de un tema controvertido, pero que el coste de este servicio no solo se paga con el billete, también con los impuestos, por lo que "se han de cubrir de una manera u otra".

En cuanto a la moción de censura del Ayuntamiento de Pamplona, Calvo la tacha de "mala noticia". Y zanja que es "una maniobra del PSOE que no blanquea a Bildu, pero sí retrata en lo que se ha convertido el PSOE hoy en día"

Audios

Entrevista a Julio Calvo, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Descargar

Audios

Entrevista a Julio Calvo, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Descargar