Publicidad
ECONOMÍA

Los presupuestos de Zaragoza en 2024 serán los más altos de la historia, con 950 millones de euros

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo este martes con Vox para sacarlos adelante con el objetivo, apuntan, de garantizar la estabilidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los presupuestos de Zaragoza para 2024 alcanzarán 950 millones de euros.

El presupuesto de Zaragoza para 2024 superará los 950 millones de euros y serán los más altos de la historia. Este martes, el Partido Popular, en el gobierno municipal, ha llegado a un acuerdo con Vox para sacarlos adelante con el objetivo, han asegurado, de garantizar la estabilidad presupuestaria. 

Según fuentes municipales, las cuentas para el próximo ejercicio van a dar impulso a proyectos estratégicos en la ciudad, mejorarán los servicios públicos, fortalecerán los sociales y tienen la ambición de seguir avanzando en la reducción de la deuda.

Algunas de las iniciativas que se van a ver reflejadas son la nueva Romareda, viviendas asequibles para jóvenes, la recuperación del río Huerva o el apoyo a los autónomos. Las cifras en detalle se conocerán este miércoles, cuando se presenten las cuentas.

"Han sido unas negociaciones difíciles, pero en las que ha habido voluntad de acuerdo y, por ambas partes, de comportarnos con absoluta y exquisita responsabilidad, porque se lo debemos a los ciudadanos que nos han elegido", ha indicado el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo. 

"Compartimos principios constitucionales, también una visión liberal, a través de la que creemos que es mejor una baja tasa impositiva, unos bajos impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", ha señalado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia, Chueca, que además valora este acuerdo como parte de un entendimiento para el resto de la legislatura. 

"Este Gobierno entiende este compromiso no solo como una fórmula para ser socios presupuestarios hoy, sino como un compromiso de lealtad para emprender un camino que nos permita construir una Zaragoza mejor”, ha concluido Chueca.