Publicidad
COVID-19 INTERNACIONAL

Viena se prepara para las grandes manifestaciones contra la medidas anticovid

El Gobierno austriaco ha aprobado el confinamiento del país y la vacunación obligatoria contra la COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
Una moto arde durante las protestas de este viernes en Róterdam (Países Bajos). (Foto: EFE)
icono foto Una moto arde durante las protestas de este viernes en Róterdam (Países Bajos). (Foto: EFE)

Viena (Austria) se prepara para las manifestaciones que este sábado van a recorrer el centro de la ciudad en protesta por el nuevo confinamiento establecido por las autoridades y ante la obligatoriedad de vacunarse contra la COVID-19. La policía espera la asistencia de miles de personas a las concentraciones convocadas. 

El partido ultraderechista FPÖ es el responsable de la convocatoria mayoritaria, aunque el líder de la formación, Herbert Kickl, no asistirá por estar en cuarentena después de haber dado positivo.

Kickl, un antiguo ministro del Interior que ha defendido que el coronavirus se puede tratar con un desparasitador para animales, ibuprofeno y vitamina C, ha alentado a manifestarse para defender la "libertad" y evitar que Austria caiga en una "dictadura". "Demostremos a los que están en el poder que la verdad, la humanidad y la voluntad de ser libres son más fuertes que cualquier represión", ha alentado el líder ultra en sus redes sociales.



Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19 en Viena (Austria) | EFE

El Ministerio del Interior asume que entre los participantes de las manifestaciones de este sábado habrá extremistas de derechas y neonazis, por lo que ha preparado un gran dispositivo con alrededor de 1.300 agentes, según informa la radio pública ORF.

Interior también ha anunciado que se controlará de forma rigurosa el cumplimiento de las medidas anticovid, como portar mascarillas FFP2 y contar con un certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad.

Fuertes disturbios en Róterdam 

Varias personas han resultado heridas tras el estallido de disturbios entre la policía neerlandesa y cientos de participantes en una protesta en la ciudad portuaria de Róterdam (Países Bajos) contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar los contagios en Países Bajos. Los enfrentamientos han llevado este viernes a la policía a efectuar varios disparos al aire.

No está clara la cifra total de heridos, pero el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha informado en una rueda de prensa de al menos siete personas heridas, y 20 arrestos durante lo que ha calificado de “una orgía de violencia”, en la que se ha atacado “fuertemente” a los agentes.

Según la policía de Róterdam, una manifestación convocada por la noche a través de las redes sociales contra las restricciones y la política 2G propuesta (y aún no aprobada) por el Gobierno para excluir a los no vacunados del pase COVID “acabó en disturbios”.

“Se han provocado incendios en varios lugares, se han usado fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos de advertencia (al aire)”, ha explicado la policía.

Esto ha llevado al municipio a declarar una “orden de emergencia” al menos hasta la madrugada, lo que prohíbe la presencia de personas en varias estaciones y calles de la zona del centro de la ciudad.