Publicidad
ESTE FIN DE SEMANA

La provincia de Huesca activa el Plan de Vialidad Invernal

El objetivo es garantizar el acceso a 650 poblaciones a pesar del hielo y la nieve

ARAGÓN NOTICIAS /
Calles cubiertas de nieve tras el paso de la borrasca Filomena en Huesca (EP).
icono foto Calles cubiertas de nieve tras el paso de la borrasca Filomena en Huesca (EP).

Transporte escolar o sanitario, desplazamientos al puesto de trabajo, o para la adquisición de alimentos o fármacos. Son muchos los desplazamientos que se realizan a diario por las carreteras de la provincia de Huesca y que durante los próximos meses pueden verse dificultados por la nieve y el hielo propios de estas fechas. Para evitar en lo posible esas complicaciones y que esos viajes sean lo más seguros posibles, la Diputación de Huesca ha activado este fin de de semana el Plan de Vialidad Invernal para las vías municipales y de titularidad provincial.

Se trata de actuaciones que comprenden desde la limpieza de nieve y hielo o la prevención en las carreteras municipales y provinciales, hasta la señalización de vías, pasando por la extensión de fundentes o la instalación de silos para el acopio de sal. En total, este servicio da cobertura a unas 650 poblaciones altoaragonesas, cuyo único acceso se realiza a través de estas redes viarias, municipales y provinciales.

Para llevar a cabo todas estas acciones, el Plan de Vialidad Invernal tiene un presupuesto de 600.000 euros para la adquisición de fundentes, y otros 200.000 para los convenios que se firman con las comarcas para gastos de explotación. Cantidades a las que se suma el Plan de Inversiones, del que se benefician también las diez comarcas para la adquisición de material dedicado a Protección Civil, que está dotado con 2.200.000 euros distribuidos en función de las necesidades que cada territorio.