Publicidad
LITERATURA

Vídeo. Entrevista a Luz Gabás en Aragón Noticias 1

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luz Gabás, en un momento de la entrevista en Aragón TV.

La escritora aragonesa Luz Gabás ha ganado el Premio Planeta 2022, uno de los más populares y el mejor dotado, con un millón de euros. La novela que presentó Gabás bajo el seudónimo Hoja de Fresno y con el título 'Río arriba, refleja la historia de amor entre un indio y una súbdita francesa en una colonia situada en la Luisiana de finales del siglo XVIII cuya titularidad pasa, en ese momento, de Francia a España. 

La autora, nacida en Monzón y residente en Anciles, en pleno valle de Benasque, se dio a conocer en 2102 con su primera novela, 'Palmeras en la nieve', todo un éxito de ventas, traducido a varios idiomas y que llegó a la gran pantalla. Más tarde, publicó  'Regreso a tu piel' (2014), 'Como fuego en el hielo' (2017) y 'El latido de la tierra' (2019), títulos, todos en los uqe tamibén está muy presente el amor, y en los que recorre los Pirineos en distintos siglos.

El informativo Aragón Noticias 1, de Aragón TV, ha felicitado a la Luz Gabás por su galardón, y ha repasado con ella el proceso de creación artística y las circunstancias en las que nació esta novela, "compleja" y "ambiciosa", como ella mismo ha definido.