Publicidad
LITERATURA

Santiago Posteguillo: "Voy a intentar contar la vida de Julio César en seis novelas"

El escritor cuenta en su último libro, 'Roma soy yo', los detalles menos conocidos de uno de los personajes históricos más destacados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Santiago Posteguillo, con su último libro. / Isabel Infantes-Europa Press

Fue un valiente abogado, participó en un juicio de enorme trascendencia política y estuvo profundamente enamorado de su primera mujer. Son algunos de los datos biográficos menos conocidos de Julio César, uno de los personajes históricos más destacados. El escritor Santiago Posteguillo cuenta todos estos datos en su último libro, 'Roma soy yo', con el que empieza una serie de seis novelas en las que irá desgranando todos los detalles. 

"Lo que intento es ir a por ese ser humano que estaba detrás del gran personaje histórico de quien creemos conocerlo todo, pero hay algo que no se sabe y es que él se da a conocer ante el pueblo de Roma siendo abogado, luchando por acusar de corrupción a un senador tremendamente corrupto y perverso como era Cneo Cornelio Dolabela en el año 77 a. C. y eso normalmente no se conoce", explica Posteguillo. 

Y una de las razones por las que esta parte no era tan conocida es, precisamente, porque el juicio está perdido. "Pero lo he podido reconstruir porque sabemos quienes eran los abogados defensores del senador, de qué se le acusaba, cómo estaba compuesto el tribunal y que, definitivamente, el acusador fue Cayo Julio César con solo 23 años", añade Posteguillo, que primero escribió más de 7.000 páginas sobre la antigua Roma y ahora se ha centrado en la figura de Julio César. 

Un personaje en torno al cual pivota toda una civilización

"Julio César es el personaje en torno al cual pivota la civilización romana y la civilización occidental y parece que lo conocemos todo de él y no es así. Y Julio César nos explica a nosotros mismos hoy en día en nuestras virtudes y en nuestros defectos y por eso quería ahora acometer esta serie de novelas sobre el personaje más conocido de Roma", ha concretado el escritor, quien asegura que esta novela cuenta la "historia más íntima" de Julio César. 

Tras haber vendido ya más de cuatro millones de libros en todo el mundo, Posteguillo asegura que este ha sido su "mayor desafío literario". "Voy a intentar contar la vida de Julio César en seis novelas", añade, al tiempo que destaca que trata de aunar el rigor histórico con hipótesis probables. "Trato de que encajen con lo que sí sabemos y todo eso lo narro de la forma más cinematográfica posible. Yo intento que mis novelas se lean como si fueran una serie de televisión o una película", concluye el escritor.