Publicidad
MEDIO NATURAL

Gúdar disfruta del otoño con salidas guiadas para recoger setas y menús especiales

La sexta Feria Micológica de Gúdar ha reunido durante todo el fin de semana a expertos y aficionados a las setas

ARAGÓN NOTICIAS /

Salidas guiadas al campo, demostraciones gastronómicas y menús micológicos en los restaurantes de la localidad. Son algunos de los atractivos de la sexta Feria Micológica de Gúdar que se celebra del 14 al 16 de octubre. Lo importante es aprender a distinguir especies y mejor si las reconocemos acompañados de expertos.

"Las principales especies comestibles son el conocido Rebollón, pero también babosas blancas y azules, patas de perdiz, champiñón... aquí hay mucha diversidad", indica Deme Vidal, miembro de la sociedad micológica turolense. 

En Gúdar el pase para recoger setas es libre pero con la limitación de tres kilos máximo por persona y día. Apuntarse a jornadas como la que ofrece esta feria micológica ayuda a recolectar algunas de las especies comestibles. "Es la primera vez que venimos. A los niños les gustan mucho los champiñones", ha contado a Aragón Noticias un joven llegado desde Valencia con su familia para disfrutar de la jornada. "Queremos que nos digan que se puede comer y que no porque no tenemos ni idea", ha indicado otra asistente. 

La temporada está a punto de terminar. En la zona aseguran que ha sido inestable porque el monte está muy seco y las temperaturas han sido demasiado altas.