Publicidad
CARRETERAS

Licitada la colocación de antiventisqueros en cuatro vías principales de Teruel

Se instalarán más de 12.000 metros de nueva pantalla y se trasladarán otros 1.415 ya existentes para mejorar su eficacia

ARAGÓN NOTICIAS /
Autovia A-23 a su paso por la provincia de Teruel.
icono foto Autovia A-23 a su paso por la provincia de Teruel.

El Ministerio de Transporte ha licitado el contrato de obras para la colocación de pantallas antiventisqueros en diversos tramos de carreteras del estado en la provincia de Teruel. Concretamente, se ubicarán en la autovía A-23 y en las carreteras N-211, N-232 y N-420. El presupuesto de licitación es de 889.631,28 euros.

El objeto de este proyecto es la construcción de pantallas que formen una barrera artificial para frenar la velocidad del viento para que se deposite la nieve y se forme el ventisquero fuera de la carretera, minimizando la afección a la vialidad. La longitud total de pantallas antiventisqueros a disponer es de 14.072,5 metros (12.657,5 de nueva pantalla y 1.415 de traslado de la existente).

En los tramos en los que existen pantallas antiventisqueros pero es necesario retranquear y colocar de nuevo en una posición más adecuada, se retirará y recolocará en el lugar determinado, sustituyendo los elementos deteriorados y realizando un tratamiento protector superficial de la madera.

Como nueva barrera a instalar se elige un tipo de pantalla en madera de pino, en módulos de 2,5 metros de largo por 1,80 de alto, formada por pilares de 2,65 metros de altura, dos tabloncillos horizontales de 2,5 metros de longitud, diez unidades de tablas verticales de 1,80 metros de longitud, un tabloncillo diagonal y dos arriostramientos de 3,00 metros de longitud. Los pasillos entre tramos de pantallas tienen una anchura superior a 10 metros.

La colocación se realizará en función del ángulo de incidencia del viento con la carretera.