Publicidad
PRESUPUESTO AUTONÓMICO

Financiación y reactivación económica centran las enmiendas de PP y Vox

Los populares piden más financiación municipal para luchar contra la despoblación y Vox propone enmiendas para modernizar el tejido productivo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Financiación municipal y reactivación económica, entre las motivaciones de las enmiendas.

La política municipal y la reactivación económica, respectivamente, son las motivaciones de las enmiendas al presupuesto de la comunidad que hoy han presentado en las Cortes de Aragón los grupos parlamentarios de PP y Vox

Los populares pretenden reforzar con sus enmiendas al medio rural y piden más dinero para rehabilitar viviendas, mejorar la red de carreteras o modernizar regadíos. Creen que faltan medidas que actúen de verdad frente a la despoblación. Según su portavoz, Mar Vaquero, los ayuntamientos reciben hoy menos dinero que hace 15 años.

En este sentido, critica al presidente Javier Lambán porque, dice, "ni responde ni cumple para cubrir las competencias y que están prestando los ayuntamientos". Afirma que el gobierno autonómico cubre "apenas un 20%" de los servicios que prestan las entidades locales y que, recuerda, "debería estar prestando el Gobierno de Aragón". 

Desde Vox, mientras, plantean que se reduzca gasto político y se fusionen consejerías para poder por ejemplo contratar más personal en sanidad o las residencias de mayores. Piden que se apoye la natalidad, la conciliación y se modernice el tejido productivo. El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón, pide dirigir el esfuerzo económico del Gobierno "a la creación de empleo y riqueza mediante el impulso de la competitividad del sector productivo basado en la innovación y la investigación".