Publicidad
VACUNACIÓN

A partir del próximo lunes se distribuirán casi 90.000 vacunas

Antes de que acabe julio es probable que se abra el tramo por debajo de los 18 hasta los 12 años. Aquellos que tengan que viajar por motivos de estudio o trabajo también pueden pedir su cita

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un sanitario vacunando en el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez.

Los jóvenes de entre 22 y 29 años serán los próximos en sumarse a la vacunación después de que el jueves lo hicieran los Erasmus y los jóvenes de entre 18 y 21 años. Son las franjas de edad que más preocupan en estos momentos. Según Luis Gascón, el jefe Servicio Prevención de la Salud la intención es ir programando citas para llegar al completar esos grupos de edad.

El ritmo de vacunación continúa sin descanso y la semana próxima se distribuirán casi 90.000 vacunas. También se adelanta la segunda dosis de AstraZeneca para las personas de entre 60 y 69 años y está previsto que para finales de julio, todos los aragoneses mayores de edad hayan recibido al menos una dosis. De momento, el 62,01% de las personas mayores de 12 años han recibido un pinchazo y el 47,61% la pauta completa.

En Centros de Especialidades como el Inocencio Jiménez de Zaragoza hoy han vacunado a dos pacientes cada minuto. Para conseguirlo siete sanitarios se han organizado en dos líneas de trabajo. "El proceso muy bien está muy bien organizado, llegas justo a la hora y te van indicando lo que hay que hacer" señala una persona que ha acudido a vacunarse. Otra asegura que tenía muchas ganas y estaba "muy emocionada".

Guardado en...

Vacunación