Publicidad
COVID-19

Las primeras dosis de la vacuna se multiplican tras la implantación del certificado en Aragón

En un solo día se han administrado 1.117 primeras dosis, una semana antes fueron 582

ARAGÓN NOTICIAS /
Un sanitario administra una vacuna.
icono foto Un sanitario administra una vacuna.

La última norma de contención de la pandemia del Gobierno de Aragón que obliga a presentar un pasaporte COVID -bien el certificado de vacunación completa, una prueba diagnóstica negativa o un certificado de haber pasado la enfermedad- en ocio nocturno y otros eventos, ya tiene repercusión en la vacunación. 

En un solo día se han administrado 1.171 primeras dosis del suero contra el virus. Según fuentes de Sanidad, como media en las últimas semanas se estaban administrando entre 800 y 1.000 en los siete días en total. Por ejemplo, el día 17 de noviembre se administraron 288 dosis y el 18, 582. 

Este miércoles se anunció la obligatoriedad de utilizar este certificado para acceder a locales ocio nocturno y eventos deportivos o de más de 500 personas en interior y 1.000 en interior. Desde entonces más de 30.50 personas lo han solicitado. Casi 24.500 personas lo han descargado 'online' y más de 6.100 de forma presencial, según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Aragón. 

El TSJA ha desestimado este viernes las medidas cautelarísimas solicitadas por los representantes del ocio nocturno para conocer la legalidad de la implantación de este certificado. 

Si necesita descargarlo, le contamos cómo hacerlo en solo seis pasos y desde su móvil