Publicidad
NATURALEZA

Unas pasarelas permiten disfrutar de una nueva vista de las formaciones geológicas de Aliaga

El último tramo rehabilitado del sendero fluvial que une la localidad con Montoro de Mezquita se ha abierto este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El sendero fluvial entre Aliaga y Montoro de Mezquita tiene en total 23 kilómetros y está formado por cuatro circuitos circulares. Este domingo se ha abierto el último tramo, que ahora se puede recorrer gracias a unas pasarelas. Estas plataformas permiten conocer unas formaciones geológicas únicas sobre el río Guadalope, un paraje natural que constituye uno de los principales atractivos turísticos de la zona, ubicada entre las comarcas turolenses de Cuencas Mineras y el Maestrazgo.

"Gracias a las pasarelas podemos disfrutar de una vista hasta ahora inédita", explica el alcalde de la localidad, Sergio Uche, y añade: "Aunque yo siempre aconsejo a la gente que, antes de hacer los senderos, si pueden, realicen la visita guiada por el parque geológico. Así van a entender muy bien toda esta maravilla de la naturaleza que están viendo. Van a saber cómo se formó, por qué y cuándo".

"Son preciosas"; "nos han gustado muchísimo. La verdad es que es una gozada"; "para lo poco que ha llovido se nota que está más verde la cosa", comentaban los primeros excursionistas en recorrerlas.

Hasta el clima en este enclave geográfico es único: mucha humedad, viento y poco sol que mantienen especies como el tejo o el abeto, más propias de otras zonas. 

Vídeos

Vídeos