Publicidad
EDUCACIÓN

"En el aula de Caneto no se cumplen las condiciones de seguridad, ni las urbanísticas ni educativas"

La consejera de Educación, Claudia Pérez, ha asegurado en las Cortes que el informe de la inspección realizada en octubre de 2019 fue desfavorable. Mientras tanto, las familias de los alumnos reclaman una solución administrativa cuanto antes

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Educación durante su comparecencia en las Cortes. | Gobierno de Aragón
icono foto La consejera de Educación durante su comparecencia en las Cortes. | Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha insistido en que el aula de la escuela de Caneto nunca ha cumplido las condiciones de seguridad. Es la justificación al cierre de la clase del municipio oscense de La Fueva. El ejecutivo aragonés asegura que no está cerrado a buscar una solución, siempre que esté dentro de la legalidad. Explican que están hablando con el ayuntamiento de La Fueva para conocer si les ofrece un suelo donde sea posible construir.

En una comparecencia en las Cortes, a petición propia, Pérez ha asegurado que siempre han pensado en el bienestar de los niños y añadía que la escuela de Caneto nunca ha existido legalmente, ya que no cumple condiciones de seguridad, educación y urbanismo necesarias. Sin embargo, ha añadido, hasta ahora se había hecho" la vista gorda", en referencia al ejecutivo anterior y los informes desfavorables del años 2019.

Escolares y familias afectadas durante la concentración de este jueves.

Este jueves ha ido un autobús a buscar a los 21 escolares al municipio, pero se encontraban concentrados en las Cortes de Aragón con las familias afectadas por el cierre del aula.

Los padres se niegan a que sus hijos viajen por carretera hasta La Fueva por la peligrosidad del trayecto. "El traslado es peligroso, no nos vamos a mover de Caneto", ha dicho el portavoz de los padres afectados, Eduard Jubert, quien ha reclamado que se busque "una solución administrativa".

Dicen que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos hasta la reunión de esta mañana y piden que la situación se resuelva a corto plazo.