Publicidad
POLÍTICA

Carmen Calvo deja el Congreso de los Diputados tras ser propuesta para presidir el Consejo de Estado

La exvicepresidenta primera del Gobierno ha renunciado a su acta de diputada y el Gobierno propone su candidatura para sustituir a Magdalena Valerio

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Carmen Calvo. / Europa Press
icono foto Carmen Calvo. / Europa Press

El Gobierno propondrá a la exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista en el Congreso, Carmen Calvo, como nueva presienta del Consejo de Estado. Carmen Calvo ya ha renunciado a su escaño en la cámara baja, según han confirmado fuentes socialistas.

Cuando se haga efectivo su nombramiento, sustituirá al frente del Consejo de Estado a la exministra socialista Magdalena Valerio, que tendrá que ser cesada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de noviembre, que anuló su nombramiento por no reunir el requisito legal de "jurista de reconocido prestigio" que exige la Ley Orgánica que regula este órgano consultivo del Gobierno de España. 

Calvo será propuesta este martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes socialistas y deberá pasar un examen de idoneidad en el Congreso antes de que su designación sea oficial en el BOE.