Publicidad
SOLIDARIDAD

Una marea rosa de 13.000 mujeres llena las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer

Las participantes recorren 6,5 kilómetros en una carrera solidaria con el doble objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer y la violencia de género

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la salida de la Carrera de la Mujer. / Toni Galán-Ayuntamiento de Zaragoza

Una marea rosa de 13.000 mujeres ha llenado en la mañana de este domingo las calles de Zaragoza en la Carrera de la Mujer. Una cita, con salida desde la avenida Cesáreo Alierta y con meta en la plaza del Pilar, en la que las participantes han recorrido 6,5 kilómetros con un doble objetivo: visibilizar el cáncer de mama y pedir más fondos en investigación para luchar contra esta enfermedad, así como visibilizar la violencia de género. 

En apenas dos días, desde que se abrió el periodo de inscripición, se agotaron los dorsales. Todos ellos con el 016 escrito, número de atención telefonica a la violencia machista. La Asociación Española Contra el Cáncer recibirá una donación de 75.000 euros. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido una de las participantes y ha estado acompañada por las concejalas Marián Orós, Tatiana Gaudés, Pilar Cortés y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Antoñanzas.

Antes de la salida, Chueca ha recordado que Zaragoza es la ciudad que más ha avanzado en la convocatoria de participantes desde que nació la carrera. La primera edil ha pedido que se continúe con la investigación de una enfermedad que causa más de 6.500 fallecidas en España cada año.

La atleta, María José Pueyo, y la alcaldesa se saludan en la salida. / Toni Galán

Entre las 13.000 participantes, muchas voces. Cada mujer es una historia. Las hay que corren, porque hace años lo hacían con sus madres, ya fallecidas por culpa de un cáncer. Las que muestran historias de superación de la enfermedad, que vieron como en plena terapia sus familiares y amigas comenzaron a correr, y ahora, superado el trauma participan por todas la que estan pasando lo que otras ya pasaron.

4.000 participantes forman la marea rosa de Huesca 

Bajo el lema 'El rosa es más que un color' también se ha celebrado en Huesca el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Cerca de 4.000 personas han tomado las calles de la capital oscense para plantarle cara a esta enfermedad. Toda una marea rosa para recaudar fondos y avanzar en la lucha contra uno de los tumores más frecuentes en mujeres de entre 45 y 65 años a nivel mundial. Con esta jornada festiva, solidaria y reivindicativa por las calles del centro de la ciudad, las oscenses piden más ayuda a la investigación. 

Mujeres de todas las edades han participado en la carrera de la mujer en Huesca


 

Vídeos

Vídeos