Publicidad
XXIII CONGRESO PERIODISMO

"Una cosa tan absurda como romántica que se ha convertido en mi forma de hacer periodismo"

La periodista Charo Marcos, al frente de los proyectos el boletín Kloshletter y el podcast AM, ha recibido el galardón al ingenio español en internet, el Premio Blasillo de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
La periodista Charo Marcos, premio Blasillo de Huesca al ingenio español en internet. / Congreso Periodismo
icono foto La periodista Charo Marcos, premio Blasillo de Huesca al ingenio español en internet. / Congreso Periodismo

La periodista Charo Marcos ha sido reconocida en esta edición del XXIII Congreso de Periodismo de Huesca con el galardón al ingenio español en internet, el Premio Blasillo de Huesca. El galardón es el resultado de su labor al frente de dos proyectos: el boletín Kloshletter y el podcast AM, donde informa diariamente de los acontecimientos más relevantes de la actualidad.

En una entrevista en Aragón Radio, Charo Marcos se ha mostrado muy satisfecha de su trabajo y de la acogida que ha tenido, ha agradecido este premio en el Congreso de Periodismo de Huesca a un proyecto que ha calificado de "muy personal". "Era una quijotada que se me ocurrió hace unos años, mandar un correo electrónico por las mañanas. Una cosa que podía parecer tan absurda como romántica, pero que en cinco años se ha convertido en mi forma de hacer periodismo", ha relatado.

La periodista ha destacado durante la entrevista la importancia de "acercar las noticias a quienes no las consumen habitualmente" y el ejercicio de "aterrizaje de los temas realmente relevantes". "Kloshletter no es una competencia al resto de medios de comunicación, sino un complemento", explica.

Carlos Franganillo recibe el premio José María Porquet

El Congreso de Periodismo de Huesca ha arrancado este jueves con una conferencia inaugural a cargo de la directora del diario El País, Pepa Bueno. La cita reconoce este año además el trabajo del periodista Carlos Franganillo, que recibe el Premio Jose María Porquet por su trabajo en los informativos de Televisión Española. La entrega de estos galardones tendrá lugar en la clausura del Congreso este viernes en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Aragón Radio, que ha hecho el programa Despierta Aragón desde el propio congreso, ha reunido en la tertulia de esta mañana a la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón y decana del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón, Sara Castillero; Elena Puértolas, directora del Diario del Alto Aragón, y el periodista Juan Gavasa.

Audios

Tertulia con los periodistas Sara Castilleros, Elena Puértolas y Juan Gavasa.
Descargar

Audios

Tertulia con los periodistas Sara Castilleros, Elena Puértolas y Juan Gavasa.
Descargar