Publicidad
SINIESTRALIDAD

Un vecino de Huesca de 31 años muere atropellado en un accidente de tráfico en la A-23

Sobre las 23:50 de la noche, dos furgonetas colisionaron y posteriormente atropellaron a tres personas, falleciendo una de ellas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de las furgonetas implicadas en el accidente de tráfico de este domingo. / Guardia Civil

Un vecino de Huesca de 31 años ha muerto atropellado en un accidente de tráfico en la A-23 (p.k. 331,500), en Gurrea de Gállego (Huesca), en sentido hacia Francia. El suceso ocurrió sobre las 23:50 del domingo y dejó también tres heridos leves. 

Tal y como han explicado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, dos furgonetas colisionaron por alcance y esto derivó en un atropello de varias personas. Como resultado del suceso, uno de los peatones murió y tres personas resultaron heridas leves, dos de ellas también vecinas de Huesca, de 21 y 20 años, y otra de la localidad jienense de Linares, de 32 años. 

La autovía ha estado cortada en sentido Francia entre las 01:00 y las 04:00 de la madrugada, desviando la circulación hacia la carretera N-330.

Hasta el lugar se trasladaron anoche una patrulla motorista del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla del Destacamento Tráfico de Jaca, una patrulla motorista del Subsector de Tráfico de Zaragoza, equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, dos patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Ayerbe y Villanueva de Gállego (Zaragoza), una dotación de bomberos y servicios sanitarios 061.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca investiga las causas del accidente.

También en esa autovía y coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución hubo importantes retenciones de más de una hora entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés.