Publicidad
SUCESOS

Un vecino de Ejea se da la fuga en un atropello en Navarra y muere un mes más tarde en otro accidente

El atropello mortal ocurrió en Cortes (Navarra). El responsable del atropello viajaba con su pareja sentimental, que ahora será investigada como autora de un delito de de omisión del deber de socorro

ARAGÓN NOTICIAS/ EFE /
Momento de la inspección del vehículo en Ejea de los Caballeros. / Europa Press
icono foto Momento de la inspección del vehículo en Ejea de los Caballeros. / Europa Press

La Policía foral ha esclarecido la autoría de un atropello mortal ocurrido en septiembre en Cortes (Navarra), tras el que el conductor, un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), se dio a la fuga, si bien ahora se ha determinado su identidad y se ha conocido que en octubre, falleció en otro accidente de tráfico.

Los agentes de Tudela han remitido al juzgado un atestado en el que se prueba la autoría de un atropello ocurrido en la noche del 6 de septiembre en Cortes (Navarra), donde resultó herida de gravedad un vecino de la localidad, que falleció un mes después. Transitaba en un ciclomotor cuando fue atropellado y aunque fue trasladado al hospital de Tudela, finalmente falleció.

En el lugar del accidente, gracias a un testigo, la patrulla recogió el modelo, color y parte del turismo implicado que huyó del lugar. Además, indicó que el conductor era un varón y de copiloto había una mujer. Como consecuencia de las pesquisas se supo que podía tratarse de un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Sin embargo, el responsable de este atropello mortal sufrió a su vez un accidente el pasado 11 de octubre con una motocicleta. Fue ingresado en un hospital de Zaragoza pero falleció al día siguiente.

Delito de omisión del deber de socorro

La Policía Foral analizó su teléfono móvil, donde se pudieron constatar pruebas que lo incriminaban, entre otras, su estancia en la zona del accidente inicial.

También se supo finalmente que había escondido el vehículo en un cobertizo de Ejea, donde había comenzado a desmontarlo. Los agentes apreciaron un golpe en la aleta de la carrocería compatible con el atropello al ciclomotor, por lo que se confirmaron las sospechas.

También se ha conocido que el día que provocó el atropello de Cortes, viajaba con su pareja sentimental, que fue citada en comisaría de Tudela para ser investigada como autora de un delito de omisión del deber de socorro.