Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Satisfacción del equipo de gobierno tras las palabras del presidente

Los cuatro grupos parlamentarios que conforman el Ejecutivo consideran que el discurso ha estado "pegado a la realidad"

A. MORA /
Momento del discurso de Javier Lambán en el debate sobre el estado de la Comunidad.
icono foto Momento del discurso de Javier Lambán en el debate sobre el estado de la Comunidad.

El discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha satisfecho a los cuatro partidos políticos que conforman el ejecutivo. PAR, Chunta Aragonesista, Podemos Equo y PSOE consideran que la intervención de Lambán ha estado "pegada a la realidad" y que el balance de la legislatura debe ser positivo.

Además de elogiar las palabras del presidente, el portavoz del PAR, Jesús Guerrero, ha destacado el papel de Arturo Aliaga como "pieza clave en el gobierno porque aporta estabilidad, modernidad y aragonesismo dentro de España". 

Por su parte, Joaquín Palacín, de Chunta Aragonesista, ha explicado que a lo largo de los últimos cuatro años, gracias al diálogo y la colaboración, "se han podido solventar todos los problemas". Palacín ha puesto el foco en los retos de futuro, como el cambio de modelo productivo o la reivindicación de una mayor financiación sin la cual "va a ser muy difícil que consigamos llevar adelante nuestros objetivos".

La portavoz de Podemos Equo, Marta de Santos, considera que las políticas que se han aplicado en la legislatura "han sido las necesarias" y se ha mostrado "orgullosa" del papel de su formación en los gobiernos autonómico y central.

En opinión de la portavoz adjunta del PSOE, Pilimar Zamora, el discurso de Lambán ha sido realista y demuestra que el Gobierno tiene un proyecto de futuro para Aragón. También ha remarcado que, en su opinión, el presidente "genera estabilidad y confianza".