Publicidad
AGENDA

Flamenco, deporte y teatro, entre las propuestas culturales del fin de semana

Teruel organiza el sábado la 17 edición de su media maratón, mientras en Huesca, el barrio de San Martín comienza sus fiestas. En Zaragoza hay organizadas actividades infantiles, representaciones teatrales y un ciclo de flamenco

ARAGÓN NOTICIAS /
Agenda de actividades culturales para este fin de semana.
icono foto Agenda de actividades culturales para este fin de semana.

El fin de semana llega plagado de actividades culturales en Aragón. Talleres, conciertos, teatro... la lista de eventos programados en los distintos puntos de la geografía aragonesa es interminable. 

El sábado llega a Zaragoza el bailaor Antonio Canales, referente en el mundo del flamenco, para participar en el Ciclo de Baile Flamenco Ciudad de Zaragoza.  Una actuación única y cercana, en la que estará acompañado de El Harry y Candelas al cante, Moisés de la Rosa al toque y Antonio 'El Tano'.

Cada fin de semana de noviembre llegará a Zaragoza una gran figura del baile flamenco que, además de actuar, ofrecerá 'masterclass' de diferentes niveles.

  • Mozart a la luz de las velas

Los puntos de luz de cientos de velas guiarán a los espectadores del evento Candlelight a través del 'Réquiem' de Mozart. El domingo, a las 19:00 y a las 21:00 horas, el Hotel NH Collection Gran Hotel de Zaragoza acogerá la cita. 

Esta pieza, creada como ruego para velar por las almas de los difuntos, sobrecoge de principio a fin. La gran liturgia será interpretada por el cuarteto Elan precedida del 'Ave Verum' (también de Mozart).

Concierto de música clásica a la luz de las velas. / CandleLight
  • 'Lunatika' en el Teatro de las Esquinas

La actriz Cristina Medina llega a la capital aragonesa para presentar su segunda experiencia sobre las tablas. Con la obra 'Lunatika', la Doctora Por Teléfono, imparte una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental. A partir de ahí, propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres. 

La función tiene dos pases diarios, a las 18:00 y a las 21:00, el sábado y el domingo, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

  • Teatro Arbolé

La bruja Gaia Baba es la protagonista de la obra teatral que Teatro Arbolé propone para este fin de semana. Los más pequeños aprenderán la importancia del reciclaje, la lucha contra la contaminación y el cambio climático

El sábado, a las 18:00 horas, y el domingo a las 12:00 y a las 18:00, los niños tienen una cita con la bruja Gaia Baba en el Parque del Agua. 

Los aficionados al fútbol y los coleccionistas pueden acudir este fin de semana al 'Football Market', una tienda temporal, que viaja por toda España, vendiendo camisetas de fútbol vintage, clásicas y raras de los años 80 hasta los 2000.

El evento tiene lugar desde este viernes, y hasta el domingo, en la Colmena Multiespacio, en la calle Sor Juana de la Cruz, 10, en Zaragoza.

Mercado de camisetas de fútbol antiguas. / The Football Market
  • El monstruo de colores

El centro cultural Manuel Benito Moliner, en Huesca, acoge este viernes, entre las 17:00 y las 19:00 horas, un taller de luz negra para niños de hasta seis años. La actividad incluye juegos con luz negra, preparación de marionetas, lectura de cuentos y ensayos para representar el cuento, además de juegos de mesa sobre las emociones.

  • Fiestas de San Martín

El barrio de San Martín, en Huesca, celebra hasta el 13 de noviembre sus fiestas. Las celebraciones comienzan el sábado con la presentación de las mairalesas del barrio. A las 23:30, el grupo Manacor pondrá la nota musical con sus versiones de grandes éxitos en la sala polivalente del Palacio de Congresos.

El domingo, a las 18:15 horas, tendrá lugar el concierto homenaje a Carlos Luna Sistac con la actuación de conocidos cantantes oscenses, que interpretarán un repertorio con sus canciones favoritas. De nuevo, el evento se realizará en la sala polivalente del Palacio de Congresos. 

  • Danza contemporánea en Jaca

“Hacer que la danza fluya a través del movimiento que traza el cuerpo con las telas y el aire”. Es la idea que inspira Ehuna, la nueva producción conjunta de Teatro Paraíso, Txintxirrin Danza y Dantzaz. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Cristóbal Balenciaga Museoa y que lleva hasta el Palacio de Congresos de Jaca el universo creativo del modisto. La cita tendrá lugar el sábado a las 18:30. 

Una parte del espectáculo de Ehuna. / Ehuna
  • Media maratón de Teruel

La 17ª Media Maratón Ciudad de Teruel, organizada por Atletismo Teruel Parque, con la colaboración de Caja Rural de Teruel, Ayuntamiento de Teruel y comarca Comunidad de Teruel, se realizará el sábado, 5 de noviembre, con distancias de siete, 14 y 21 kilómetros. La salida estará ubicada en la Plaza del Torico y la carrera pasará por puntos emblemáticos del mudéjar turolense

  • Mendi Tour, muestra de cine y montaña 

El Teatro Marín de Teruel acoge el próximo 5 de noviembre lo mejor del Mendi Film, la muestra de cine de montaña y aventura referente entre los aficionados. Los actos comenzarán a las 20:00 y el acceso al Teatro Marín es gratuito hasta completar aforo.

En la cita se proyectarán tres películas del festival de cine: 'Melting Landscapes'; 'Fire In The Fingers' y 'Action Directe'.

  • Concierto Harpa Dei

El área de 'Atrio de los Gentiles' organiza un concierto para el domingo, 6 de noviembre, en la catedral de Teruel. Actuará el Coro Harpa Dei a las 18:00 en la Catedral de Teruel. La entrada es gratuita. 

Se tratará de un 'viaje musical' a través de diversas tradiciones y épocas cristianas, sobre todo de aquellas confesiones que están presentes en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén.