Publicidad

Controlado el incendio de Carcastillo, en Navarra

El fuego, que se declaró el lunes por la tarde, ha quedado controlado 24 horas después

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Los efectivos del Comunidad Foral de Navarra luchando contra el incendio
icono foto Los efectivos del Comunidad Foral de Navarra luchando contra el incendio

El incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en el término municipal de Carcastillo (Navarra) se ha dado por controlado a última hora de la tarde del martes gracias a las condiciones meteorológicas favorables y al trabajo de los efectivos por tierra y aire.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno foral, que han señalado que tras darse por estabilizado, a lo largo de la tarde no se han producido ni rebrotes ni otras incidencias, lo que ha permitido desactivar paulatinamente los efectivos que estaban trabajando, incluidos los medios aéreos del Gobierno de Navarra.

Estos tres helicópteros se habían quedado ya por la tarde solos en los trabajos de extinción desde el aire, después de que se hayan retirado a mediodía los dos aviones del Ministerio para la Transición Ecológica con base en Agoncillo (La Rioja), así como dos aviones Foca procedentes de Zaragoza y Torrejón (Madrid), a los que se suma el avión de coordinación, que estaban apoyando a los medios aéreos navarros.

Con todo ello, la previsión para la noche del martes al miércoles es que en el lugar tan solo quede un retén de bomberos para vigilar la situación.

Esta mejoría ha permitido abrir a primera hora de la tarde la carretera secundaria NA-128

Guardado en...

Navarra