Publicidad

Un policía fuera de servicio destinado en Aragón sorprende 'in fraganti' a un carterista en una playa de Salou

El agente de la Policía Nacional se percató de la actitud del sospechoso y fue detenido con la colaboración de un agente uniformado de la Policía Local

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Playa en Salou (Tarragona). / Archivo

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ha detenido en una playa de Salou (Tarragona) a un hombre que estaba hurtando mochilas a los usuarios.

Los hechos se produjeron la semana pasada cuando el agente, que se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia, observó a un hombre que llevaba varias mochilas encima y presentaba una actitud nerviosa, realizando continuas miradas atrás y a su alrededor.

El policía, sin perder de vista a este individuo, vio como depositaba las mochilas en el suelo y comenzaba a hurgar en ellas, extrayendo del interior diferentes objetos de valor y guardándoselos en la zona genital de su bañador, para a continuación y de forma apresurada, abandonar la playa en dirección al paseo marítimo.

El agente le siguió durante unos minutos por el paseo Jaume I hasta que observó a un agente auxiliar uniformado de Policía Local, al que le solicitó que le acompañase en la intervención y dar el alto al individuo. 

En la identificación y cacheo superficial realizado a este hombre, le encontraron escondidos varios terminales telefónicos, auriculares inalámbricos, dos relojes y varias carteras, por lo que fue detenido como presunto responsable de varios hurtos.

El detenido fue trasladado a dependencias de los Mossos d'Esquadra, donde compareció también el agente destinado en Aragón. Los efectos robados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Consejos para prevenir hurtos en la playa o piscina

Ante sucesos como el ocurrido en Salou, la Policía Nacional recuerda los siguientes consejos para disfrutar con seguridad de la playa o la piscina:   

-    No llevar objetos de valor a la playa o piscina. Dejarlos en casa o, en su defecto, ocultos en el coche.

-    Llevar a la playa o piscina el menor número de cosas posible: llaves del coche o de casa, algo de efectivo, toalla y poco más.

-    A la hora de bañarnos o ir a tomar algo, turnarse con los acompañantes para que las pertenencias estén siempre vigiladas. En caso de ir solo, buscar una forma de esconder los efectos personales para ponérselo difícil a los ladrones.