Publicidad
SUCESOS

Un montañero y un cazador, protagonistas de dos rescates en montaña este fin de semana en Huesca

Un hombre de 35 años, vecino de Madrid, tuvo que ser trasladado este sábado hasta la helisuperficie de Benasque tras sufrir una caída cuando ascendía el Aneto

ARAGÓN NOTICIAS /
La primera de las intervenciones se produjo este sábado, sobre las 11:00 horas, y la segunda ha tenido lugar este domingo en las cercanías del barranco Balced.
icono foto La primera de las intervenciones se produjo este sábado, sobre las 11:00 horas, y la segunda ha tenido lugar este domingo en las cercanías del barranco Balced.

Un montañero y un cazador han sido los protagonistas de los dos rescates realizados por la Guardia Civil de Huesca durante este fin de semana. El primero de ellos se produjo este sábado, sobre las 11:00 horas, cuando los agentes recibieron un aviso que informaba de que un varón, de 35 años y vecino de Madrid, había sufrido una caída en la vía normal de la subida al pico Aneto, golpeándose el pecho y quejándose de un fuerte dolor, pero que se podía desplazar por sus propios medios.

En la intervención participaron el Greim de Benasque, la Unidad aérea de Logroño y un médico del 061. Tras localizar al accidentado, este fue evacuado desde la zona de Vall hasta la helisuperficie de Benasque, desde donde fue llevado en ambulancia al hospital de Barbastro.

El segundo de los rescates ha tenido lugar este domingo en las cercanías del barranco Balced, en el término municipal de Alquézar. Un cazador que había sufrido una posible fractura de rodilla ha sido trasladado a un centro médico. En la operación han participado agentes del GREIM de Huesca y Unidad Aérea de Huesca.