Publicidad
NAVIDAD

La Guardia Civil de Huesca participa en seis rescates de montaña este puente

El primero de ellos se produjo el pasado viernes, cuando un montañero de 20 años tuvo que ser asistido tras sufrir una caída

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los rescates realizados por la Guardia Civil este fin de semana. / Guardia Civil Huesca
icono foto Uno de los rescates realizados por la Guardia Civil este fin de semana. / Guardia Civil Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha participado en seis rescates de montaña a lo largo de los últimos días. El primero de ellos se produjo el pasado viernes, cuando un montañero de 20 años y vecino de Irún, que se encontraba en el valle de Aísa, en el término municipal de Jaca, tuvo que ser rescatado tras haber sufrido una caída en alta montaña. El accidentado había sido localizado por un tractorista en una pradera cercana a la carretera de la Cleta.

Al día siguiente, la Guardia Civil asistió a dos personas, un hombre y una mujer, de 33 y 42 años respectivamente, ambos vecinos de Zaragoza, con un perro que se encontraban en el collado del pico Cotiella, Seira, y que no podían continuar ni regresar con seguridad por las condiciones del terreno, que se había helado. La pareja y el animal fueron evacuados ilesos al refugio de Armeña. 

Durante esa misma jornada, una oscense de 39 años tuvo que ser rescatada tras sufrir una caída practicando esquí en el pico Espelunciecha, en Sallent de Gállego.

Más tarde, la Guardia Civil recibió un nuevo aviso en el que se comunicaba que una persona que se encontraba realizando montañismo se había precipitado por una ladera en las inmediaciones de pico Peña Forca, en una zona de nieve helada. El accidentado, un vecino de Pamplona de 27 años, fue evacuado junto a su pareja al hospital San Jorge de Huesca. Además, un vecino de Aínsa de 51 años fue asistido tras sufrir un tropiezo con una posible fractura de rodilla mientras practicaba la caza en un monte próximo a Linás de Broto, en Torla.

Por último, este domingo, un senderista madrileño de 59 años tuvo que ser trasladado al hospital de Jaca tras golpearse en la cabeza y perder el conocimiento mientras se encontraba en el embalse de la Sarra, en Sallent de Gállego.