Publicidad
MOTOR

Conmoción por la muerte del piloto Hugo Millán, de 14 años, en MotorLand

Tras caer y tratar de salir por su propio pie del trazado, el menor ha sido atropellado por otro piloto que venía por detrás. En las redes sociales, aluvión de condolencias y mucha tristeza

ARAGÓN NOTICIAS /
El piloto Hugo Millán (FIM CEV Repsol).
icono foto El piloto Hugo Millán (FIM CEV Repsol).

El joven piloto onubense Hugo Millán, de 14 años, ha perdido la vida este domingo tras sufrir un grave accidente en la prueba FIM CEV Repsol, que se está disputando este fin de semana en el circuito turolense de MotorLand Aragón, en una carrera perteneciente a la European Talent Cup (ETC).

Millán, que marchaba tercero en la clasificación de la categoría, se fue al suelo a falta de 13 vueltas para el final de la carrera. Tras caer y tratar de salir por su propio pie del trazado, fue atropellado por Milan Leon Pawelec, piloto polaco que venía por detrás y que no pudo hacer nada para evitar impactar contra Hugo.

Tras el accidente, salió la bandera roja en la carrera y el joven onubense fue atendido en la pista, para más tarde ser trasladado  en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas, informaba su equipo "Cuna de Campeones".

Las redes sociales se han hecho eco de la triste noticia minutos después y los mensajes de condolencia y apoyo para la familia no han tardado en llegar. La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha lamentado la "terrible noticia" y ha trasladado su pésame a la familia y amigos del joven piloto a través de Twitter: "Quiero transmitir a la familia de Hugo Millán y a sus compañeros nuestras condolencias más sinceras. Es un hecho que nadie espera y que es imposible asumir con normalidad". 

Huelva y el deporte en general, rotos

Huelva, ciudad natal de Hugo, y toda Andalucía está conmocionada. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte del piloto: "Noticia muy triste para el mundo del motor y el deporte andaluz. Siento mucho el fallecimiento del joven piloto onubense Hugo Millán en un accidente en carrera en la European Talent Cup. Nuestro pésame a su familia, compañeros de equipo y amigos". 

La ciudad de Huelva está impactada por el trágico accidente de Hugo, al que todos conocían como ‘Súper Hugo’. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado de pésame en las redes sociales y el alcaldeGabriel Cruz, también ha lamentado la pérdida: “Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato”. Clubes de diferentes disciplinas, deportistas, ciudadanos, artistas, políticos, todos los onubenses lloran hoy la muerte del joven.

No hay disciplina deportiva que no sienta hoy el fallecimiento del piloto, dentro y fuera de su ciudad.

Hugo Millán llevaba desde 2019 compitiendo en la ETC y en esta temporada había logrado dos poles y cuatro podios en las seis carreras que se han disputado hasta el momento.