Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata presuntamente a su mujer y su hija en Lloret de Mar y luego se suicida

Todo apunta a que se trata de un matrimonio y de su hija, a los que un hermano de esta última buscaba desde el lunes sin conseguir contactar con ninguno de ellos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
icono foto Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Una mujer y su hija han sido asesinadas en una vivienda de Lloret de Mar (Girona), en la tarde de este martes. En el mismo domicilio también ha sido hallado el cadáver del marido y padre, que, según las primeras pesquisas, se ha suicidado tras cometer el doble crimen. Las primeras hipótesis apuntan a un crimen machista.

Según fuentes próximas a la investigación, se trata de un matrimonio y de su hija, a los que un hermano de esta última buscaba desde ayer, lunes, sin conseguir contactar con ninguno de ellos.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, tras recibir la denuncia del hermano, han acudido a la vivienda, donde han hallado los cuerpos de las dos mujeres en la casa, con heridas de arma blanca, mientras el cadáver del padre ha aparecido ahorcado en el patio

La familia era de origen ruso, un matrimonio de mediana edad, y está pendiente de confirmación si la joven era hija de ambos, como sucede con el hijo. La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de Girona se ha hecho cargo del caso y se está a la espera de poder levantar los cadáveres para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se determinarán las causas de estas muertes.

El matrimonio estaba empadronado en Lloret de Mar, un municipio con fuerte presencia de ciudadanos originarios de Rusia, país que se había convertido en uno de sus mercados turísticos destacados hasta la irrupción de la pandemia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.  El 016 es gratuito y no deja rastro en la factura (sí en el historial de llamadas)

En una situación de emergencia, 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062). Si la llamada es imposible, la aplicación ALERTCOPS, envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.