Publicidad
AUDIENCIA DE TERUEL

Los psiquiatras cuestionan que el acusado de matar a su exnovio no pueda recordar

Los peritos descartan, además, alteraciones de la memoria y un deterioro cognitivo o volitivo que le impidiera conocer la ilicitud de sus actos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Teruel.

Los peritos psiquiatras que han participado en la tercera jornada del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Teruel contra un joven por el presunto homicidio de su exnovio durante una pelea en Alcañiz en julio de 2020 han cuestionado que el acusado no pudiera recordar lo ocurrido, a pesar del alcohol y del cannabis que aseguró haber consumido previamente con la víctima.

En su intervención, los dos peritos psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han dicho que en la entrevista que mantuvieron con el acusado, Jorge M.M., poco después de ocurrir los hechos, este no mostraba signos de trastornos psicopáticos (esquizofrenia, bipolar o paranoia) y se expresaba y razonaba con normalidad.

También han asegurado no haber detectado alteraciones de memoria ni un deterioro cognitivo o volitivo que le impidiera conocer la ilicitud de sus actos, el homicidio de su pareja en una finca propiedad de los padres del acusado situada a unos tres kilómetros de Alcañiz, a última hora de la tarde del 12 de julio de 2020.

Según los peritos que practicaron la autopsia al cadáver, el acusado, que tenía 29 años en ese momento, estranguló en primer lugar a su pareja con un collar metálico que se sacó del cuello y posteriormente lo sumergió en la piscina hasta provocarle la muerte.

Los psiquiatras que evaluaron el estado mental del procesado han insistido en que no apreciaron alteraciones cognitivas en el acusado, y han precisado que, aunque el consumo de alcohol pudo provocarle una alteración de su capacidad volitiva, esta no fue total.

Tras resaltar que el propio procesado les manifestó que era una persona violenta cuando bebía alcohol, han comentado, a instancias de la defensa, que pudo tener "lagunas de memoria" en algún momento, aunque han descartado que hubiera padecido una "laguna total".