Publicidad
AUDIENCIA DE TERUEL

El joven acusado de matar a su novio asegura que no recuerda nada

El homicidio tuvo lugar en junio de 2020, cuando el encausado, supuestamente, ahogo a su pareja en una piscina de Alcañiz

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, Jorge Joaquín, durante la primera vista del juicio. / Aragón TV

El juicio contra el hombre acusado de ahogar a su novio el una piscina de Alcañiz en julio de 2020 ha comenzado este lunes. La Audiencia Provincial de Teruel es el escenario en el que se decidirá la pena de prisión para el encausado.

Todos coinciden, incluso la defensa, en que Jorge mató a su pareja, José. Se basan en la declaración de lo que dijo el único testigo, el padre del acusado, ahora fallecido. El progenitor aseguró hace dos años que su hijo había sido el autor del homicidio.

Lo que se debatirá ahora, durante tres días, serán los detalles y, por tanto, la pena. Tanto la Fiscalía como la acusación coinciden en que Jorge Joaquín quiso matar a su novio. El Ministerio Fiscal cree probado que el acusado se aprovechó del parentesco y de la debilidad de la víctima, enfermo de artrosis. En el caso de la acusación particular, consideran que hubo alevosía.

"Que el acusado quería dar muerte a José y que lo hizo. Le dio muerte utilizando medios, métodos y formas idóneas para ello", ha recalcado Amparo García Tamarit, aboga de la acusación particular.

El propio acusado ha asegurado durante su intervención no recordar nada del día del suceso. "Todo lo que sé es por lo que me contaron mis padres. Yo realmente, incluso lo del último bar, que es de mi tía, no me acuerdo", ha confesado el acusado. 

La defensa ha insistido en que se trata de un homicidio imprudente, fruto de la pelea y que no hubo voluntariedad. "Previamente, ni a lo largo de ese día ni en ese momento tuvo intención de acabar con la vida de su pareja", ha indicado Fernando del Campo, abogado de la defensa. 

La acusación y la Fiscalía piden 22 años de cárcel e indemnizaciones para la familia del fallecido. Por contra, la defensa pide una pena de cuatro años. La decisión está en manos de un jurado popular.