Publicidad
CULTURA

Un documental narrará la vida del aragonés que descubrió las ruinas de Pompeya en el siglo XVIII

Este ingeniero y militar está considerado uno de los padres de la arqueología moderna. Su vida se rueda ya en Nápoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El descubrimiento de Pompeya ha permitido conocer cómo vivían los romanos

¿Sabían que los yacimientos arqueológicos de Pompeya, Herculano y Estabia fueron descubiertos por un aragonés? Lo hizo Roque Joaquín de Alcubierre, un ingeniero militar zaragozano que está considerado como uno de los padres de la arqueología moderna. Nápoles se ha convertido en un set de grabación en donde se busca seguir las huellas de su figura.

17 siglos después de ser arrasada por el volcán Vesubio, Roque Joaquín de Alcubierre encontró el yacimiento de Pompeya. También el de Herculano y Estabia. Ahora, un documental, que cuenta con la participación de Aragón TV, quiere dar a conocer al descubridor. Porque este ingeniero militar nació en Zaragoza y dedicó toda su vida a esta labor. 

Un equipo aragonés ha viajado a Pompeya y Herculano siguiendo sus pasos justo ahora. Durante algo más de una semana, grabarán en Nápoles parte de este proyecto, que cuenta también con testimonios de importantes arqueólogos o directores de museos y parques arqueológicos. El objetivo de este documental es demostrar que la historia que conocemos hoy no sería la misma sin la figura de Alcubierre, su hallazgo ha servido para conocer perfectamente como fue la vida en Roma hasta que el Vesubio enterro de lava a Pompeya