Publicidad
SUCESOS

Un joven apuñala a otro y le provoca heridas de gravedad en las fiestas de Alpartir

La víctima fue trasladada a un hospital de Zaragoza, donde fue intervenido quirúrgicamente. El agresor ha pasado este lunes a disposición judicial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cuchillo con el que el agresor apuñaló varias veces a la víctima. / Guardia Civil

Un hombre, de 27 años, vecino de La Almunia, se encuentra detenido desde el domingo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras lesionar con un arma blanca a otro joven en la localidad zaragozana de Alpartir, según ha confirmado la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar a las 08:35 horas, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio. Fue en ese momento en el que se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil de Zaragoza. Al llegar al municipio, los agentes encontraron a un hombre ensangrentado, que, posteriormente, fue detenido. 

A continuación, la víctima, un hombre de 32 años, que presentaba varias heridas de arma blanca de carácter grave en su cuerpo -cuello y pecho- fue atendido por los servicios sanitarios, que trasladaron de inmediato al joven hasta un hospital de Zaragoza. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las graves lesiones que presentaba y se encuentra en proceso de recuperación.

El agresor esperó a la víctima en su domicilio

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza determinó que la agresión se produjo horas después de que agresor y víctima tuvieran un desencuentro en el pabellón municipal, donde se estaban celebrando las fiestas. 

Posteriormente, sobre las 08:00 de la mañana, el agresor estuvo esperando en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, con el arma oculta. Cuando la víctima llegó al lugar, el detenido se subió al tejado del domicilio, desde donde comenzó a orinar al interior del patio, motivo por el que el propietario le recriminó dicha acción.

Acto seguido, al no deponer dicha actitud, la víctima decidió subir a la tapia para que el agresor bajase, momento en el que el propietario se resbaló y el detenido comenzó a lesionarle en varias ocasiones con un arma blanca.

Ante esta situación, uno de los amigos de la víctima, al observar que estaba sangrando abundantemente, fue a socorrerlo, consiguiendo sujetar al agresor que portaba un cuchillo en la mano y frenar la agresión continuada.

El agresor huyó del lugar a pie por las calles de la población, siendo poco después detenido por la Guardia Civil.

El arma utilizada era un cuchillo de cocina, que podría haber sido conseguido por el detenido en un local de la población, momentos antes de producirse los hechos para llevar a cabo la agresión.

Al detenido, que ha pasado este lunes a disposición judicial, se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y cuenta con antecedentes anteriores.